Quiero ensayar mi viaje

Quiero ensayar mi viaje de madrugada,
con un sol naciente,
con el rocío, con la aurora,
quiero dibujar en el horizonte
con la última luz tenue,
una pequeña sombra de viajero
recién llegado.

No quiero ser el viajero
que se tardó un poco en el camino
por recoger el corazón que saltó
para enredarse en los dos pies,
tampoco quiero ser el ave
que dormida se queda,
debiendo cantar al amanecer.

Quiero ensayar mi viaje
para no ser una abeja extraviada
fuera de su colmena,
anochecida por buscar flores
o distanciada por soñar con mieles.

Comentarios

Felisa Moreno ha dicho que…
Qué dificil es ensayar el viaje, prevenir todo lo que nos pueda acaecer en el camino, aunque no está de más intentarlo.
Un bello poema, gracias por tu comentario en mi blog.

Saludos
Adelaida ha dicho que…
Precioso poema Pablo, volveré con más detenimiento a leer las relatos que serán igual de interesantes como este poema.

Besos desde España
Adelaida

Entradas populares de este blog

La huida

Para otra vez será

Teretañas